jueves, 11 de agosto de 2016

Dueño de propiedad que usa “La Gaviota” en Miami tiene empresa similar a Ecobici

CIUDAD DE MÉXICO: Según registros públicos de Estados Unidos, el empresario Ricardo Pierdant, quien presta un lujoso departamento en Miami a Angélica Rivera, tiene diez compañías activas en Florida, de las cuales seis están dedicadas a brindar el servicio de préstamo de bicicletas de manera similar al sistema Ecobici de la Ciudad de México.

De acuerdo con información difundida en el portal de Aristegui Noticias, Pierdant es el dueño de las empresas que ofrecen el servicio Deco Bike en las principales ciudades de Florida, además de San Diego, California.

El pasado martes 9, el diario inglés The Guardian reveló que el “hogar” de Angélica Rivera en Miami, propiedad de Ricardo Pierdant, se ubica en un edificio denominado Ocean Club Tower One, en el exclusivo sector Key Bizcaine, en Florida.

Según la nota, Pierdant, además de prestar su departamento a la primera dama, también pagó los impuestos de la vivienda de ésta, que se encuentra justo arriba del suyo, correspondientes al año 2013. Este pago de impuestos, de acuerdo con archivos públicos, se realizó en 2014.


Deco Bike, de Ricardo Pierdant, opera de manera similar a Ecobici, es decir, se trata de un esquema de membresías o de renta por hora que funciona todo el año y opera en Miami Beach, la ciudad de Miami, Surfside Florida, Bay Harbor Island Florida y la ciudad de San Diego, en el estado de California.

Seis compañías de Pierdant están relacionadas con la renta de bicicletas: Deco Bike, Deco B Holdings, Deco Long Beach, Deco Bike Miami, Deco Bike San Diego y RPG Fortune Holdings, según la División de Compañías del estado de Florida.

Para ofrecer su servicio en Miami Beach, Pierdant se asoció en 2009 con la canadiense SandVault Global Solutions, para poner en servicio mil bicicletas en 60 estaciones, de acuerdo con un documento oficial de esa ciudad.

Ricardo Pierdant aparece como director de otras tres compañías registradas en Florida: Mintoto US Holdings, Bar Solutions y Kronos SB. La primera fue creada en 2010 y las otras dos en 2015 y 2016 respectivamente.

La firma y las direcciones de esas nueve empresas coinciden. Por ejemplo, la dirección de su compañía RPG Fortune Holdings es la misma que la de la décima empresa: Biscayne Ocean Holdings.


Esta última es con la que Ricardo Pierdant pagó los impuestos del departamento de Rivera en 2014 y con la que registró el departamento que le presta a la llamada “Gaviota”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/450600/dueno-propiedad-usa-la-gaviota-en-miami-empresa-similar-a-ecobici