jueves, 4 de agosto de 2016

Duarte amplía denuncia contra Yunes: compró propiedades por más de 300 mdp

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó este jueves 4 de agosto que el mandatario electo de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, compró propiedades por al menos 300 millones de pesos, las cuales no ha declarado y que no corresponden a su salario como funcionario.

De acuerdo con un comunicado, las 11 propiedades están en Veracruz y en dos de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, Polanco y Lomas de Chapultepec. 


“Amplío los hechos de la denuncia para la presente Carpeta de Investigación FESP/243/2016-II, en virtud a efecto de que, de resultar comprobada la comisión de algún ilícito, se ejercite acción penal en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y quienes resulten responsables”,  dijo Duarte en la Fiscalía General estatal.

El funcionario estatal dijo, al ampliar su denuncia en contra del panista, que las propiedades fueron adquiridas a través de hijo de Yunes, Omar Yunes Márquez, y la empresa Praxis Long Pralo S.A. de C.V.

Los inmuebles:

– Un predio de 2 mil 122 metros cuadrados llamado la Pichancha; adquirido por Praxis Long Pralo S.A. de C.V.

– Un terreno de 591 metros cuadrados en la calle Horacio, en Polanco, donde se construyó un edificio departamental; adquirido por Omar Yunes Márquez.

– “Penthouses en lujosos edificios en la Ciudad de México”.

El comunicado del gobierno de Veracruz no detalla cuáles son todas las propiedades.

El 1 de agosto pasado, Duarte denunció a Yunes Linares por enriquecimiento ilícito. “Creo que el único negocio (que tuvo Yunes fue) cuando era pequeño en el mercado vendía escobas, no ha tenido otra empresa”, dijo el gobernador en ese momento.

Este jueves, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, renunció a su cargo tras acusaciones por su patrimonio.

La renuncia ocurrió luego de que el diario Reforma reportara que el jefe de la policía veracruzana posee al menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, además de que es socio o propietario de 24 empresas.

A mediados de julio, Yunes Linares denunció que Javier Duarte quería pagar casi 72 millones de pesos de deuda a las ampresas del extitular de la SSP. 

Yunes Linares ha sido diputado federal por el PAN; ocupó diversos cargos en la Secretaría de Gobernación entre 1999 y el 2000; además de Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante su campaña y ya como gobernador electo, Yunes Linares ha prometido encarcelar a Duarte, acusando corrupción, enriquecimiento ilícito y saqueo a las finanzas del estado.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/08/duarte-amplia-denuncia-yunes-compro-propiedades-mas-300-mdp/