lunes, 15 de agosto de 2016

Docentes 'toman' cinco edificios públicos en Tuxtla Gutiérrez

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron esta mañana Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación Federalizada y la Torre Chiapas, con sede en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la abrogación de la reforma educativa, informaron dirigentes magisteriales.

Agregaron que como parte de las protestas para respaldar a la Comisión Única de Negociación (CNUN), que representa al magisterio aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en los diálogos en la Secretaría de Gobernación, los docentes, apoyados por estudiantes normalistas, se posesionaron también de las oficinas de Planeación Educativa y del Instituto Nacional de Evaluación.

En la Torre Chiapas funcionan las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Hacienda y Turismo estatales, así como del Sistema de Agua Potable, entre otras

Los dirigentes consultados dijeron que simultáneamente otros grupos de profesores iniciaron acciones de boteo en la entrada poniente de la capital y en la caseta de cobro de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, para recolectar recursos económicos, con el propósito de sufragar los gastos del movimiento.

Los maestros de las secciones 7 y 40 del CNTE, están en paro de labores desde el 15 de mayo, día en que también instalaron un plantón masivo en varias cuadras del centro de la capital del estado, para exigir la abrogación de la reforma educativa.





Fuente: La Jornada
Autor: Elío Henríquez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/15/docentes-toman-instalaciones-de-la-se-en-tuxtla-gutierrez