miércoles, 10 de agosto de 2016

Detienen a otro involucrado en asesinato de Anabel Flores

Xalapa, Ver. La Fiscalía General del estado confirmó la detención de Manuel N., alias el Cachorro, jefe de plaza de Los Zetas, involucrado en el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar.

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general, dijo que el detenido es el autor intelectual del asesinato y tiene investigaciones abiertas por delitos de alto impacto en la zona de Orizaba-Córdoba.

Durante la novena reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Javier Duarte, aprovechó para felicitar a las fuerzas del orden, tanto federales como estatales, por la reciente captura de uno de los principales blancos de aprehensión de la justicia veracruzana, el presunto líder del grupo delincuencial Los Zetas en la zona de Córdoba y Orizaba, conocido como El Cachorro.

El gobernador resaltó que la captura ocurrió en una operación totalmente limpia, sin necesidad de realizar detonaciones de arma de fuego. Indicó que pidió el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), para continuar con el debido proceso en contra de esta persona.

Anabel Flores Salazar, fue asesinada en febrero de este 2016. En mayo pasado, las autoridades habían detenido a otro involucrado en su homicidio.


Durante el gobierno de Duarte de Ochoa han sido asesinados 19 periodistas en Veracruz.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ERINET GÓMEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/10/detenido-autor-intelectual-de-asesinato-de-la-periodista-anabel-ochoa