viernes, 5 de agosto de 2016

Detienen a funcionario de Padrés por uso indebido de facultades

Se trata de Roberto Francisco Ávila Quiroga, quien fue director de Auditoría Fiscal del SAT durante la administración del ex gobernador de Sonora.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a Roberto Francisco Ávila Quiroga, funcionario del ex gobernador panista Guillermo Padrés, en la Colonia Pitic, de Hermosillo, Sonora.

La Procuraduría General de la República obtuvo del Juez Decimosegundo con sede en Hermosillo una orden de Aprehensión contra Ávila Quiroga, por el probable el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Ávila Quiroga se desempeñó como Director de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, en Sonora, durante la pasada administración de Guillermo Padrés.

El diario Reforma destacó en abril y mayo de 2015 que el SAT investigaba al menos a 55 empresas de Sonora por haber sido beneficiadas con auditorías falsas para reducirles o perdonarles el pago de mpuestos, entre ellos una firma del entonces candidato panista a gobernador, Javier Gándara Magaña, por lo que Ávila Quiroga podría estar implicado en ello.


El imputado será internado en un Centro Federal Readaptación Social, informó la procuraduría en un comunicado.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0408/mexico/detienen-a-funcionario-de-padres-por-uso-indebido-de-facultades/