martes, 9 de agosto de 2016

Detienen en Michoacán a “El Pony”, uno de los más buscados por la Interpol

SAN LUCAS, Mich: Uno de los presuntos narcotraficantes más buscados por Estados Unidos y la Interpol, Gabino Peralta, El Pony, o El Amigo, buscado en 180 países por el trasiego de heroína y cocaína, fue detenido por efectivos de la Policía Ministerial en este municipio, en el Cuajilote, tras investigaciones de inteligencia.

Hoy fue trasladado por la Interpol a la Ciudad de México para su extradición.

De acuerdo con informes de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, El Pony, presunto narcotraficante, encabeza una organización criminal internacional que trafica drogas.

Cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Florida, Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en el delito de narcotráfico.

La PGJ michoacana precisó que la orden de arresto de autoridades de justicia de Estados Unidos contra El Pony es por el trasiego de cocaína y heroína.

En los momentos de la captura de presunto delincuente, tenía en su poder una bolsa con mariguana.

La detención de Gabino Peralta, de 41 años de edad, se realizó en la localidad de Cuajilote de este municipio colindante con Guerrero.

Tras su detención y al investigar los antecedentes del detenido, se constató que era buscado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), así como por la Interpol, por lo que se dio parte a efectivos de dicha corporación.

Posteriormente, El Pony fue presentado ante el Ministerio Público de Huetamo donde, en coordinación con la Policía Federal y la Interpol, fue trasladado la madrugada de este lunes bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la Ciudad de México para iniciar el proceso de extradición.

Peralta Saucedo, cuenta con una orden de detención emitida desde 2012 ya que cuenta con al menos 10 propiedades en el estado de Michoacán entre los municipios de Huetamo y San Lucas, además de otras más en el estado de Guerrero, su zona operativa. También operaba en los Estados Unidos, donde cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Florida.


Es hijo del narcotraficante identificado como El Boni Peralta, detenido en Coyuca, Guerrero, en diciembre de 2015.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/450210/detienen-en-michoacan-a-pony-uno-los-buscados-la-interpol