martes, 2 de agosto de 2016

Detienen en Edomex a un líder del cártel del Golfo

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en un operativo conjunto, efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal detuvieron en Naucalpan, estado de México, a David Garza Ávila, el M-19 o el Diablo, identificado como uno de los líderes del cártel del Golfo, y presunto “coordinador operativo y financiero” de esa organización en el estado de Tamaulipas.

La institución federal señaló que la aprehensión se originó mediante acciones de inteligencia con las cuales se pudo establecer que “esta persona arribaría a la Ciudad de México para contratar algunos servicios médicos. Al obtener los primeros datos del posible paradero del imputado, elementos de las fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda y localización que culminó en su detención cuando se encontraba en las inmediaciones del municipio de Naucalpan”.

Asimismo fueron detenidas tres personas más a quienes se les aseguró un arma larga, cartuchos útiles, un kilo de droga sintética, diez kilos de mariguana, un vehículo y cinco equipos de telefonía móvil.

El M-19 o el Diablo “presumiblemente fungía como encargado de la venta, distribución y trasiego de droga hacia Estados Unidos, además de ser el probable responsable de ordenar diversas ejecuciones en los municipios de Mier, Reynosa y Río Bravo”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Seido.





Fuente: La Jornada
Autor: Gustavo Castillo
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/02/detienen-en-edomex-a-un-lider-del-cartel-del-golfo