martes, 2 de agosto de 2016

Detienen a alcalde michoacano por caso de los 10 calcinados

MORELIA, Mich: Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo al alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, señalado por su presunta relación en la muerte de 10 personas calcinadas en el municipio de Cuitzeo, localizadas el sábado a las 9:00 horas.


Arreygue Núñez fue detenido y presentado a declarar ante las instancias de procuración .de justicia luego de un operativo de la PGJE y la SSP.

Lo anterior, luego de que presumiblemente fue implicado por algunos de los 11 agentes policiacos y ministeriales que rindieron declaración ante la Procuraduría, entre ellos los directores de Seguridad Pública de Indaparapeo y Álvaro Obregón, quienes fueron detenidos un día después del hallazgo de los cuerpos.

La mañana del sábado anterior fueron hallados los cadáveres calcinados de las víctimas dentro de una camioneta, localizada en el poblado de Chehuayito, en inmediaciones de una toma clandestina de combustible.

Según dijo el gobernador Silvano Aureoles, Juan Carlos Arreygue se presentó como candidato del PT y PRD a la alcaldía de Álvaro Obregón, sin embargo, fue rechazada su propuesta.

No obstante, de último minuto el empresario Arreygue Núñez decidió contender por el PT y el Partido Encuentro Social, alianza con la que cosechó 4 mil 318 sufragios que, de acuerdo con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), representaron 42.72% de la votación, con lo que desbancó al PRI y lo mandó a la segunda posición, con 33.56%.


Tras su detención, la dirigencia estatal del PT pidió este día al gobierno de Aureoles un “trato justo para el alcalde de Álvaro Obregón”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/449437/detienen-a-alcalde-michoacano-caso-los-10-calcinados