lunes, 22 de agosto de 2016

Cuatro exfuncionarios de Duarte se amparan para no ser detenidos

El juez segundo de distrito de Xalapa les concedió la suspensión contra cualquier orden privativa de la libertad. Los exfuncionarios han sido relacionados con desvío de recursos.

Cuatro exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte interpusieron amparos para evitar ser detenidos, informó el diario Reforma.

Los funcionarios a los que el juez segundo de distrito de Xalapa les concedió la suspensión contra cualquier orden privativa de la libertad son los ex Secretarios de Finanzas Salvador Manzur Díaz y Tomás Ruiz González; el exsecretario del Trabajo Gabriel Deantes Ramos y José Francisco Díaz Valenzuela, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación.

En enero de 2012, dos colaboradores del gobierno de Veracruz fueron detenidos por transportar en un avión oficial 25 millones de pesos en dos maletas. Tras no comprobarse un delito, la Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que los funcionarios fueron liberados.

Tras el hecho, Ruiz González señaló que el traslado del dinero fue una operación lícita y se hizo de esa forma pues les “agarraron las prisas”, pero que el para efectivo era para el pago de servicios de promoción turística de Veracruz a un proveedor local.


Un año después, Salvador Mazúr fue acusado por el PAN a través de unos de condicionar la entrega de programas sociales a cambio de apoyo para el PRI.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/08/cuatro-exfuncionarios-duarte-se-amparan-no-detenidos/