viernes, 5 de agosto de 2016

Coparmex presenta demandas por omisión del gobierno en protestas de la CNTE

La dirigencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Oaxaca (COPARMEX), presentó hoy una demanda de amparo contra los actos de omisión de los tres órdenes de gobierno en cuanto a las movilizaciones realizadas por las secciones que forman parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Encabezados por el líder nacional, Gustavo de Hoyos Walther y el estatal, Benjamín Hernández Gutiérrez, criticaron la falta del estado de derecho en diversos estados como Chiapas, Guerrero, Michoacana y Oaxaca, donde las acciones llevadas a cabo por la CNTE no sólo han afectado a los empresarios, sino a la sociedad en general.

Al ser cuestionados acerca de las pérdidas económicas ocasionadas por las "acciones ilegales" llevadas a cabo desde el pasado 15 de mayo, o los negocios que han cerrado sus puertas o que están a punto de la quiebra, los dirigentes señalaron que hasta el momento no se tiene un estimado.

Hernández Gutiérrez afirmó que a partir del 8 de agosto 40 organizaciones empresariales en la entidad realizarán un paro de labores indefinido en protesta contra la falta de estado de derecho que existe en Oaxaca.

Por otro lado, Gustavo Hoyos Walter, se reunió ayer por la tarde con empresarios de Puerto Vallarta, donde señaló que “ojalá y sea cierto”, que el conflicto magisterial se encuentre de salida como lo aseguró el secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Durante el encuentro que sostuvo con los inversionistas subrayó que “ los avances se incrementen o multipliquen” y rechazó que con estas acciones estén buscando obtener privilegios como la exención de impuestos.

De Hoyos destacó que los comerciantes de las zonas en donde está el conflicto magisterial se “siguen doliendo de una realidad actual y vigente”, ya que los bloqueos están afectando a los empresarios de esa zona.

Detalló que el pasado martes interpusieron una demanda de amparo contra distintas autoridades que tienen que ver con este conflicto, entre ellos el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, por la permisividad, impericia y omisión, cuyo propósito es que en lo sucesivo ya no se repitan estas acciones y se respete el estado de derecho.


Finalmente dio a conocer que las demandas se interpusieron este jueves en el estado de Chiapas y Guerrero pero en el ámbito local.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE A. PÉREZ ALFONSO, JAVIER SANTOS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/05/201cojala-sea-cierto201d-que-conflicto-magisterial-va-de-salida-coparmex