martes, 2 de agosto de 2016

Confirman liberación de dirigentes de la Sección 22 de la CNTE

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmaron la liberación de Juan Carlos Orozco Matus, conocido como “Mata”, del penal de Miahuatlán y Heriberto Magariño López del penal de Tehuantepec, dirigentes zapotecas del magisterio disidente en Oaxaca.

Respecto a Orozco Matus, fue liberado la madrugada del lunes luego de ser detenido desde octubre del 2015, tras ser objeto de acusaciones de delitos federales, entre los que destaca la toma de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz.

En su detención fue trasladado al penal del Altiplano en el estado de México, pero hace unas semanas fue llevado al penal de Miahuatlán.


Por su parte, a medio día del lunes pasado, fue puesto en libertad el representante de la sección 22 en el Istmo de Tehuantepec, Heriberto Magariño López, quien fue detenido el 10 de mayo y llevado al penal de Hermosillo, Sonora. Cuatro semanas después fue enviado al penal de Miahuatlán y finalmente la semana pasada recluido en el Centro de Readaptación Social de Tehuantepec.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/confirman-liberacion-de-dirigentes-de-la-seccion-22-de-la-cnte/