jueves, 4 de agosto de 2016

Condena ONG declaraciones de alcalde sobre Nuevo Sistema de Justicia Penal

Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás de los Garza, calificó como "rateros" a quienes serán liberados de cárceles en Nuevo León con nuevas disposiciones.

La organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos manifestó su rechazo a las declaraciones del alcalde regiomontano de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, quien dijo este miércoles que “2 mil rateros” podrían salir en libertad debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Estos calificativos agudizan la vulnerabilidad que ya de por sí sufren las personas que han estado privadas de libertad en algún centro de reclusión”, dijo la organización en un comunicado.

De acuerdo con el texto, Fuentes pasó por alto que las libertades otorgadas con fundamento en las nuevas disposiciones legales favorecen los derechos humanos de las personas, abonan a su reinserción social y que, sobre todo, respetan el principio de que la privación de la libertad sólo se aplicará en casos verdaderamente necesarios.

“Exigimos que las autoridades sean las primeras en conducirse con respeto a los derechos humanos de todas y todos en Nuevo León y eviten crear más prejuicios en contra de las personas que hayan sido privadas de su libertad”, aseguraron.


La organización demandó que los alcaldes no violenten con sus declaraciones el derecho a la presunción de inocencia, aún para aquellos que hayan sido sentenciados previamente por un delito.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0308/mexico/condena-ong-declaraciones-de-alcalde-sobre-nuevo-sistema-de-justicia-penal/