miércoles, 24 de agosto de 2016

Con marchas y arte pedirán justicia por asesinato de Berta Cáceres

Ciudad de México | Desinformémonos. El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) anunció la Jornada de Movilización Artístico, Cultural y Espiritual  “Justicia Para Berta YA”, con la que reunirá a comunidades, organizaciones, movimientos sociales y a la sociedad civil para exigir respuestas por el asesinato de la líder indígena, Berta Cáceres.

Durante los actos también se demandará la cancelación inmediata de la hidroeléctrica Agua Zarca, a cargo de la empresa DESA, responsable de la muerte de Cáceres el pasado 3 de marzo.

La Jornada se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de septiembre en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, lugar donde vivía la líder ambientalista, y tendrá como objetivo denunciar la participación de la institucionalidad hondureña, la empresa privada y la banca internacional en el crimen.

El día 3 de septiembre se cumplen seis meses desde que la empresa DESA, en complicidad con el gobierno hondureño, asesinara a la Coordinadora del COPINH, Berta Cáceres, por luchar contra el proyecto hidroeléctrico que amenaza a los pueblos indígenas y a la naturaleza.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: https://desinformemonos.org/con-marchas-y-arte-pediran-justicia-por-asesinato-de-berta-caceres/