martes, 2 de agosto de 2016

CNH revisará proceso para cuantificar reservas de hidrocarburos

La intención es conciliar las cifras del certificador con las empresas petroleras más rápidamente porque hoy el proceso pueden llevar hasta un año.

El regulador del sector petrolero mexicano dijo el lunes que revisará el proceso para cuantificar las reservas de hidrocarburos del país, en busca de reducir el tiempo que tarda en obtener los datos finales sobre los recursos de la nación.

La intención es conciliar las cifras del certificador con las empresas petroleras más rápidamente porque hoy el proceso pueden llevar hasta un año en los casos de las reservas 2P (probadas y probables) y 3P (probadas, probables y posibles), según el regulador, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“Nuestro proceso podría ser más sencillo, más eficiente y en donde busquemos (…) que la cifra del certificador ya tenga incorporados y revisados los argumentos de la empresa operadora”, dijo el comisionado presidente del ente, Juan Carlos Zepeda, en una sesión del órgano de gobierno de la CNH.

México ha comenzado a abrir a la iniciativa privada su sector de hidrocarburos, en un proceso donde diferentes empresas petroleras convivirán entre sí y también con el operador nacional, el ex monopolio estatal Pemex.


Hasta ahora, Pemex es la única empresa que concilia sus cifras de reservas de hidrocarburos con las del certificador.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0208/mexico/cnh-revisara-proceso-para-cuantificar-reservas-de-hidrocarburos/