sábado, 27 de agosto de 2016

Claman por justicia a 23 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Normalistas y miembros del magisterio disidente marcharon en esta capital y bloquearon durante casi tres horas la autopista del Sol para exigir justicia por el caso Ayotzinapa y en contra de la reforma educativa.

El contingente se replegó luego del arribo de policías federales, por lo que optaron por realizar un mitin en la zona urbana de Chilpancingo, donde condenaron el hecho de que no hay justicia a 23 meses de la masacre y desaparición de 43 estudiantes en Iguala.

Desde la mañana, docentes y normalistas se concentraron en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero, y cerca del mediodía comenzaron a marchar sobre el carril sur-norte de la autopista del Sol.

Luego de tres kilómetros de marcha, el contingente de normalistas y docentes decidió bloquear los cuatro carriles de la vía federal a la altura de la terminal de autobuses y comenzó un mitin donde los discursos se enfocaron en condenar la ausencia de justicia en el caso Ayotzinapa y expresar su rechazo a la reforma educativa.

El bloqueo de la autopista del Sol se prolongó durante casi tres horas, y los agentes federales arribaron al lugar cuando los manifestantes ya se retiraban.

Posteriormente, los inconformes realizaron un mitin en la glorieta de Nicolás Bravo, sobre la calle de Los Insurgentes en la zona urbana de la capital de la entidad.





Fuente: Proceso
Autor: Ezequiel Flores Contreras
http://www.proceso.com.mx/452546/claman-justicia-a-23-meses-la-desaparicion-los-normalistas-ayotzinapa