jueves, 11 de agosto de 2016

Chocan vecinos y granaderos en Cuauhtémoc; 7 heridos

Ciudad de México. Un enfrentamiento para evitar un desalojo, entre vecinos y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dejó como saldo siete personas lesionadas, tres vecinos, entre los cuales se encuentra un adolescente y cuatro uniformados en la colonia Morelos.

Datos del reporte oficial refieren que el Gobierno de la Ciudad de México cumplimentó una orden de desalojo en el número 130 de la calle de Granada de la referida colonia, en la delegación Cuauhtémoc.

Los vecinos se opusieron y enfrentaron a los uniformados con palos, piedras, tubos y otros objetos para resistir el desalojo. Sin embargo, versiones de los inconformes detallan que las autoridades llegaron a una de las viviendas del inmueble de manera violenta y los empezaron a sacar, ello fue lo que desato la confrontación.

Los habitantes pidieron el apoyo de otros vecinos, porque según informaron el desalojo era ilegal y arbitrario. Aseguraron que cuenta con los documentos que acreditan la propiedad.

Los cuerpos de emergencia acudieron al referido punto para atender a los heridos, no obstante, se hizo el desalojo y un grupo de inconformes bloquearon avenida del Trabajo. La Secretaría de Seguridad Pública hizo un despliegue policiaco, el cual fue retirado tras un acuerdo con los vecinos para empezar un dialogo.





Fuente: La Jornada
Autora: Josefina Quintero
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/11/enfrentamiento-entre-vecinos-y-granaderos-en-cuauhtemoc