viernes, 5 de agosto de 2016

CCE pide uso de la fuerza pública para terminar con bloqueos de la CNTE

Juan Pablo Castañón afirmó que para restablecer la paz es necesaria la intervención de la fuerza pública e incluso quien haya cometido algún delito tiene que ser procesado.

Sin abandonar la vía del diálogo, ya es necesaria la intervención de la fuerza pública para poner fin a los bloqueos del magisterio disidente, aseguraron los empresarios del país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, destacó: “La fuerza pública tiene que emplearse para tener orden, y claro que lo tienen que hacer con todo profesionalismo y respeto a los derechos humanos, pero también en defensa de los derechos humanos del resto de la personas”.

Al asistir a la celebración del 142 aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, insistió en que para restablecer la paz y el orden es necesaria la intervención de la fuerza pública en este conflicto, y estableció que incluso todo aquel que haya cometido algún delito tiene que ser procesado.

El dirigente empresarial se pronunció también por una solución definitiva al conflicto y no sólo pequeñas soluciones que propicien que en el corto plazo se repita esta condición.

En tanto, durante su discurso, el presidente de la Canaco, Humberto Lozano, señaló que los grupos de maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sólo buscan satisfacer “sus mezquinos derechos y creen que pueden estar por encima de todo y de todos”.


Hizo entonces un llamado a la autoridad para hacer un uso razonable y razonado de la fuerza pública, ante las pérdidas económicas en los estados del país involucrados en el conflicto magisterial.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0408/mexico/cce-pide-uso-de-la-fuerza-publica-para-terminar-con-bloqueos-de-la-cnte/