lunes, 8 de agosto de 2016

Campesinos instalan plantón en Bucareli

CIUDAD DE MÉXICO: Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se instalaron en plantón indefinido en Bucareli, vialidad liberada sólo hace tres días luego de que un vecino de la zona ganó un amparo para obligar a la autoridad capitalina retirar las vallas colocadas en marzo pasado.


Tras concluir su mitin en Zócalo, los inconformes se trasladaron a la vía cercana a la Secretaría de Gobernación (Segob) y colocaron una pancarta donde demandan rectificación del campo, apoyos a la producción primaria, a la comercialización e intercambio de paquetes tecnológicos.

Luego instalaron carpas donde mujeres preparan alimentos para los manifestantes.

La acción sucede, a tres días de que la justicia federal ordenó al gobierno de la Ciudad de México retirar el bloqueo en la avenida Bucareli, a la altura de la Segob, sin afectar el derecho a la libre manifestación y con “absoluto respeto” a la vida e integridad de los manifestantes.

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó un amparo al sacerdote jesuita de origen holandés John Andrew Auping Birch, vecino de la zona, para que la Secretaría de Seguridad Pública de la capital retirara el bloqueo impuesto desde hace cinco meses.


El gobierno de la Ciudad de México decidió cerrar la vialidad ante un plantón de campesinos en marzo pasado y lo mantuvo hasta el viernes pasado por la presencia de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudadela, muy cerca de la Segob.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/450266/campesinos-instalan-planton-en-bucareli