lunes, 15 de agosto de 2016

Buscan por tierra y aire a los 16 “levantados” en Vallarta

GUADALAJARA, Jal: El gobierno estatal confirmó que se llevan a cabo labores de búsqueda por tierra y aire de las 16 personas que fueron plagiadas durante las primeras horas del lunes en el municipio de Puerto Vallarta.


El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz informó de la puesta en marcha de un operativo especial para tratar de dar con el paradero de las 16 personas que fueron sacadas bajo amenazas de un restaurante, ubicado en la zona turística, y subidas por la fuerza a dos camionetas tipo Suburban, según las declaraciones de testigos.

Aristóteles Sandoval mandó un mensaje a los habitantes del puerto a través de redes sociales: “Quiero decirles a los pobladores de Vallarta que la situación en este momento está controlada… que pueden salir a trabajar, pueden hacer todas sus actividades, sin ningún problema, y asumiremos con mucho cuidado el seguimiento a este operativo”.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encontraba en Puerto Vallarta para contribuir en las acciones de búsqueda de las personas desaparecidas, tal como lo ordenó el mandatario estatal.

Por su parte el comisionado de Seguridad de Puerto Vallarta, José de Jesús Rodríguez, dijo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General cinco vehículos de lujo que fueron asegurados en el estacionamiento del restaurante en donde ocurrieron los hechos, y sin que hasta el momento se conozca a quién pertenecen las unidades.


Trascendió en varios medios de comunicación que las personas “levantadas”, son hombres oriundos del estado de Sinaloa y que llevan el apellido de Coronel, según información difundida por la empresa de radio Notisistema.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALBERTO OSORIO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/451062/buscan-tierra-aire-a-los-16-levantados-en-vallarta