jueves, 4 de agosto de 2016

Balacera en casa del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán: dos muertos

Naucalpan. Méx. Dos guardias privados fallecieron en una balancera registrada dentro de la residencia del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, ubicada en Ciudad Satélite.

La familia Alemán Velasco, por medio de un comunicado de prensa, lamentó el fallecimiento de los guardias Javier Rodríguez Sánchez y Ángel Rodríguez Rodríguez, de 41 y 42 años de edad, respectivamente, ambos elementos de una empresa de seguridad contratada por la familia.

Alrededor de las diez de la mañana de este jueves, policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), llegaron al exterior de la residencia, pues se recibió una llamada de que en el interior del domicilio había heridos.

Al domicilio también llegó personal de protección civil municipal, que en una ambulancia y, aún con vida, trasladó a Ángel Rodríguez al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Lomas Verdes, pero por la tarde se confirmó su deceso.

En tanto, durante la presencia de personal de auxilio y de la policía estatal y local, por la mañana, se reportó el fallecimiento de Javier Rodríguez, quien presentaba varias heridas de bala al igual que Ángel Rodríguez.

Policías locales informaron que una balacera se registró en el interior de la residencia referida y avanzaron unidades de la policía municipal y estatal, ubicadas en un módulo ubicado a unos metros del inmueble.

En un comunicado de prensa, se estableció que la “oficina de la familia Alemán Velasco lamenta informar que el día de hoy se presentó un incidente en su propiedad en el que fallecieron los señores Javier Rodríguez Sánchez, jefe de ayudantes y Ángel Rodríguez Rodríguez, ayudante; ambos miembros de la empresa de seguridad contratada por la familia”.

En el mismo documento, se precisa que se desconocen los motivos que causaron estos hechos, por lo que las autoridades del Estado de México se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

“Al momento de los hechos no se encontraba presente ninguno de los miembros de la familia Alemán debido a que están fuera del país”, agrega.

Refiere que “Javier Rodríguez Sánchez y Ángel Rodríguez Rodríguez, fueron siempre apreciados colaboradores de alta estima por la entrega y dedicación a su trabajo. La familia Alemán expresa sus más profundas condolencias a sus familiares y amigos”.

Hasta las 17:30 horas de este jueves no había informe oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Trascendió que al parecer la riña entre los dos guardias de seguridad terminó en una balacera donde los dos hombres se hirieron de gravedad.


Cabe señalar que la residencia de la familia Alemán se ubica en el centro de Ciudad Satélite, ocupa casi una manzana y es de las más vigiladas en la zona, pues además de guardias privados, cuenta con una red de electricidad en muros y es habitual que sus residentes lleguen en helicóptero al inmueble.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SILVA CHÁVEZ GONZÁLEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/04/balacera-deja-un-muerto-y-un-herido-en-satelite