jueves, 4 de agosto de 2016

Autoridades quitan valla de la Policía Federal en Bucareli para permitir el libre tránsito

Con una valla, las autoridades mexicanas bloqueaban el acceso a la calle de Bucareli –donde está la Secretaría de Gobernación– para evitar plantones de manifestantes.

Elementos de la Policía Federal retiraron este jueves 4 de agosto la valla que impedía la circulación en la avenida Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación, y que fue instalada a finales de mayo pasado para impedir plantones de manifestantes.

Esta mañana, los elementos policiales retiraron las vallas pero las instalaron nuevamente minutos más tarde.


De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, el retiro definitivo de las vallas –que ocurrió alrededor de las 14:40 horas– fue por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Esto ocurre un día después de que el Consejo de la Judicatura Federal informara que un juzgado otorgó un amparo a un ciudadano que se quejó por el bloqueo en la calle. 

Sin embargo, el amparo fue otorgado por un plantó que realizaron en marzo integrantes del Frente Popular Francisco Villa, la Organización Campesina Independiente de Oaxaca y la Coordinadora Plan de Ayala, el cual fue retirado.


El juzgado concluyó que “el deber de garantizar el derecho a manifestarse públicamente no tiene el alcance de proteger el bloqueo deliberado de las vías de circulación, pues de otra manera se autorizaría que se vulneraran los derechos de la colectividad y se pondría en entredicho la armonía de la vida en sociedad”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/08/quitan-valla-cerco-policial-bucareli/