viernes, 19 de agosto de 2016

Atacan a presidenta de Cuautempan, Puebla

Guadalajara, Jal: Flor de Coral Rodríguez Cárcamo, alcaldesa de Cuautempan, Puebla, fue herida de un disparo en el brazo izquierdo y su acompañante y esposo, Roberto Carlos Ortega González, murió tras recibir dos impactos en el tórax, luego que ambos fueron atacados mientras circulaban por la autopista en el municipio de Zapotlanejo, al oriente de Guadalajara.

En ataque sucedió a tres kilómetros de la caseta de cobro La Joya, en Zapotlanejo.

Según la declaración tomada a la edil tras el ataque, las víctimas viajaban en una camioneta Nissan Xtrail color negro modelo 2016 con placas del estado de Puebla, cuando del carril contrario realizaron varias detonaciones de arma de fuego en su contra sin que pudiera percatarse quienes fueron los causantes.

La lesionada también dijo que vinieron a Tonalá, municipio conurbado con Guadalajara, a comprar artesanías y que fueron atacados cuando iban de regreso a Puebla y circulaban por la autopista Guadalajara-Ciudad de México.

Por la tarde el fiscal general de Jalisco ofreció una rueda de prensa en la que dijo que la alcaldesa, en el mismo vehículo, ya había tenido un atentado en su contra en el mes de julio en el estado de Puebla.

“Sabemos que ahora fue una agresión directa en la que falleció una persona, ella se encuentra a resguardo”, agregó.

Dijo que los gobiernos de Jalisco y Puebla se pusieron en contacto para garantizar la seguridad de la edil, a la cual se ha tomado declaración. Afirmó que tras inspeccionar el vehículo en el que viajaba Rodríguez Cárcamo y su esposo, no fueron localizadas armas en su interior.

De acuerdo a la versión oficial, la alcalde fue trasladada vía aérea al hospital privado Vicentita del municipio de Tepatitlán para su atención especializada, mientras que autoridades policiacos iniciaron las indagatorias correspondientes de estos casos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUAN CARLOS G. PARTIDA, JAVIER SANTOS.