sábado, 6 de agosto de 2016

Atacan a balazos a empresario en Querétaro

Querétaro, Qro. Dos ex policías del estado de Jalisco arribaron a la capital queretana para ocasionar “daño en su integridad” al hijo de un empresario local el pasado miércoles, que provocó que se suscitara una balacera entre los elementos de seguridad del empresario y los presuntos agresores sobre una vialidad de la ciudad.

La Fiscalía General del estado dio a conocer a través de un comunicado de prensa que los supuestos agresores arribaron el pasado 2 de agosto a la capital queretana y dieron seguimiento “a las actividades de su objetivo durante el transcurso de las horas previas a la agresión”.

Cuando el empresario y una acompañante salían de una plaza comercial, le dispararon en diversas ocasiones “con la finalidad de causarle daño en su integridad”, y el personal de seguridad del empresario repelió el ataque.

Al identificar a tres de los cuatro agresores, fue girada la orden de aprehensión, y fueron detenidos en Jalisco. Aún falta una persona por asegurar, que a decir de la Fiscalía “está plenamente identificada”.

La Fiscalía se reservó el nombre del hijo del empresario a petición de los interesados, sin embargo, desde que se suscitó la balacera en una ciudad que había sido considerada como una de las más seguras del país, circuló la versión de que se trata de un integrante de la familia Rodríguez Borgio, que tiene los casinos Big Bola y que en su momento estuvieron vinculados al caso Oceanografía, cuyas versiones ninguno de los miembros de esa familia desmintió.





Fuente: La Jornada
Autora: Mariana Chávez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/06/atacan-a-balazos-a-empresario-en-queretaro