jueves, 11 de agosto de 2016

Asesinan a una mujer policía en Celaya

CELAYA, Gto: Dos elementos policiacos que circulaban sobre la avenida México-Japón de este municipio fueron atacados con armas de fuego desde otro vehículo. La agente perdió la vida y su compañero resultó lesionado al recibir dos disparos en el cuello.

Se trata del tercer ataque contra elementos de la corporación en menos de un mes. El saldo: tres muertos.

La policía de nivel 1 Cesárea Saavedra Jiménez, de 39 años de edad, –diez de los cuales laboró en la Policía Municipal celayense–, y José Hurtado Fuentes, policía tercero de 43 años, acababan de concluir su turno y viajaban en un Seat gris, cuando un automóvil Eclipse negro los alcanzó por las vías del tren, en la salida a la comunidad de San Miguel Octopan, y sus ocupantes les dispararon en repetidas ocasiones. Saavedra Jiménez murió en el lugar de los hechos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de este municipio, César Armando Vázquez Rivera, casi inmediatamente después del ataque arribaron al sitio elementos policiacos y de la Cruz Roja, quienes encontraron herido al agente José Hurtado y lo trasladaron a un hospital.

“Él repelió la agresión con su arma particular, hiere a uno de los agresores, incluso nos dice que deja varios impactos en el auto”, señaló.

El funcionario municipal precisó que el policía tercero recibió dos disparos en el cuello, además de un rozón en la mejilla y otro en un hombro, y su estado de salud se reporta como estable.

Añadió que en el sitio del ataque se encontraron casquillos de un arma 9 milímetros y ya se ha iniciado la investigación correspondiente.

“Se está investigando y se va a seguir haciendo una investigación… Seguimos con la búsqueda del vehículo (Eclipse). Nos están reportando uno que al parecer está por el rumbo a Juventino”, apuntó.

Éste el tercer ataque directo que se comete en las últimas semanas contra los preventivos celayenses, en un contexto en el que la violencia ha repuntado en la entidad, así como la incidencia de diversos delitos, entre ellos los homicidios dolosos, tal como lo reportó la revista Proceso en su edición de esta semana.

El pasado 30 de abril, dos funcionarios de la misma SSP, pero del área jurídica, fueron acribillados cuando se encontraban en un bar de la Alameda.


Posteriormente, el 19 de julio, el policía segundo Macedonio Martínez fue asesinado por dos hombres que lo esperaban en las inmediaciones de su domicilio, y el pasado martes 9 el comandante Marco Antonio Murillo Gómez fue ultimado por la espalda mientras se encontraba comiendo en el puesto de su familia, dentro del mercado El Dorado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/450592/asesinan-a-una-mujer-policia-en-celaya