miércoles, 17 de agosto de 2016

Asesinan a dirigente del PRD en Juchitán

Juchitán, Oax. El líder de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) “Nueva Generación” y dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rolando Vásquez Castillejos, fue asesinado a balazos en un presunto intento de asalto la noche de este martes cuando circulaba en el tramo carretero Juchitán-Alvaro Obregón.

Según reportes policiacos, la unidad en que viajaba recibió cinco impactos de bala, dos de ellos en el pecho del dirigiente coceista que lo dejaron inmóvil, minutos después fue llevado por sus familiares a una clínica particular donde falleció.

El líder de la Cocei había acudido a una reunión de trabajo a la agencia municipal de Juchitán, Álvaro Obregón, y cuando volvía fue atacado a balazos.

Vásquez Castillejos fundó la agrupación política de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo Nueva Generación (Cocei-NG); en el periodo municipal de gobierno 2010- 2013 se desempeñó como regidor de Parques y Panteones, y en las elecciones municipales pasadas fue pre-candidato a la alcaldía de Juchitán.

El presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vázquez, elevó una protesta por el asesinato del líder coceista y perredista, tras exigir el esclarecimiento inmediato de los hechos ocurridos contra un luchador social.

Reconoció que todo acto de violencia contra la población es reprobable y reiteró el llamado que ha hecho a los gobiernos estatal y federal para hacer acto de presencia con los cuerpos de seguridad en el municipio.


“Exigimos la investigación de los hechos, que se investigue y encuentre a los responsables de tan artero ataque y se aplique un castigo ejemplar. El pueblo de Juchitán exige poner un alto a la violencia que ha enlutado a los hogares en el municipio”, dijo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: DIANA MANZO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/17/asesinan-a-dirigente-del-prd-en-juchitan