miércoles, 3 de agosto de 2016

"Armadas" con hilos, piden el hallazgo de desaparecidos en NL

Monterrey, NL. Armadas con hilos de diferentes colores, bastidores y manta, una decena de mujeres bordó los rostros y nombres de sus familiares, en una acción de protesta afuera de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El grupo de familiares de desaparecidos colocó fotografías y pañuelos bordados con los nombres de víctimas en la entidad en el edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado, como una manifestación para exigir justicia.

“Estamos haciendo una intervención a la Procuraduría del Estado ante la inacción en la búsqueda de todos nuestros desaparecidos y desaparecidas, venimos a recordarles la deuda que tienen y a exigirles el acceso a la justicia en la búsqueda y el hallazgo de los desaparecidos”, explicó Leticia Hidalgo, coordinadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl).

Según registros oficiales de la misma Procuraduría en Nuevo León, existen dos mil 247 personas desaparecidas, de acuerdo con los familiares no hay avances en las investigaciones y no se les da la información completa para acceder a ellas.

Las integrantes de Fundenl señalaron que lamentan que el actual gobierno de Jaime Rodríguez Calderón actúe igual que el anterior en la problemática, y no atienda la crisis de derechos humanos que representan las desapariciones. Además, aseguran que no se han cumplido las promesas en las investigaciones.

“Desde diciembre de 2015 hablamos con el gobernador, ahí nos anunció la apertura en enero de tres fiscalías especializadas en búsqueda de desaparecidos, estamos en agosto, ocho meses después y no hay indicios de que exista aunque fuera una fiscalía especializada. No hay ninguna promesa cumplida, ni muestras de que quieran buscarlos ni encontrarlos”, añadió Leticia Hidalgo.

Fuente: La Jornada
Autor: Erik Muñiz
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/03/armadas-con-hilos-piden-el-hallazgo-de-desaparecidos-en-nl-1