jueves, 4 de agosto de 2016

Argentina: Ordenan la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

En Argentina, un tribunal bonaerense ha ordenado este jueves la detención de la presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, después de que no acudiera a declarar en un caso por presunto fraude al Estado y acusara a la justicia de "agresiones", informa el diario 'La Nación'.


Según la información disponible, la dirigente se negó en repetidas ocasiones a concurrir a la indagatoria en el marco de la causa conocida como 'Sueños Compartidos', que investiga un supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales, proyecto administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo.

Por su parte De Bonafini, de 87 años, dijo ser víctima de "la mal llamada justicia". "Otra vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas las ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar las deudas, injustas y ajenas", lamentó.


Este jueves la Policía Federal intentó detener a la dirigente en la sede de la organización en Buenos Aires, pero se retiró del lugar sin poder ingresar. Además se reporta que el juzgado quiere que De Bonafini pase esta noche en comisaría para que declare este viernes.



FUENTE: RT
LINK: https://actualidad.rt.com/actualidad/215143-argentina-ordenar-detencion-presidenta-madres-plaza-mayo