jueves, 18 de agosto de 2016

Apela gobierno de “El Bronco” resolución del caso Rodrigo Medina

CIUDAD DE MÉXICO: Autoridades de Nuevo León apelaron la decisión del juez de Control, Jaime Garza Castañeda, de exculpar al exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz de los delitos de peculado y daño patrimonial.


En un comunicado, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, informó que la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción envió un escrito a Gestión Judicial, que lo comunicará a la defensa del exmandatario estatal, para que en un plazo de cinco días responda a los agravios citados por la Fiscalía, de acuerdo con lo que a su derecho convenga.

La apelación y la respuesta de Medina de la Cruz a los agravios serán enviadas posteriormente a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, y se fijará una fecha para el debate, después del cual el magistrado resolverá si procede o no la apelación, con lo que modificaría el auto de vinculación a proceso de Medina.

Según el texto, el caso en contra del exgobernador de Nuevo León se relaciona con el probable desvío de más de tres mil 600 millones de pesos en incentivos irregulares para la armadora KIA, instalada en el municipio de Pesquería.

El pasado martes 9, el juez Jaime Garza Castañeda decidió vincular a proceso a Medina por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, ilícito que alcanza hasta 12 años de prisión.


Sin embargo, tras dicha comparecencia no se le vinculó por los delitos de peculado y contra el patrimonio del estado, como lo había solicitado la Fiscalía Anticorrupción.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 18 AGOSTO 2016
LINK: http://www.proceso.com.mx/451306/apela-gobierno-bronco-resolucion-del-caso-rodrigo-medina