lunes, 15 de agosto de 2016

#Alerta Reportan ataque a normalistas en Michoacán

Morelia, Mich. Alumnos normalistas reportaron ser víctimas de una presunta agresión a balazos por parte de la Policía Federal en la caseta de peaje de Ecuandureo, en la autopista de Occidente México-Morelia-Guadalajara, la cual bloquearon desde las 9:30 horas de este lunes, en demanda de que se autoricen mil 200 plazas “automáticas” en el sistema educativo público.

Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), informó a través de un mensaje de texto que la agresión se registró a las 11:25 horas, al parecer, por parte de agentes de la Policía Federal, quienes podrían haber detonado balas de goma.

“Hay balazos... Nos están disparando. Camionetas de federales”, indicó el también líder de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de la tenencia moreliana de Tiripetío.

El vocero normalista aún no informa si hay estudiantes heridos o detenidos por participar en el bloqueo vial que iniciaron por la falta de una mesa de negociación con autoridades estatales y federales.

Los futuros docentes de educación básica mantienen retenidos, desde julio pasado, 170 tráileres, autobuses, camiones de carga y vehículos particulares, en las comunidades indígenas de Arantepakua y Turícuaro, en el municipio de Nahuatzen.





Fuente: La Jornada
Autor: Redacción
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/15/normalistas-bloquean-autopista-de-occidente