jueves, 18 de agosto de 2016

Advierten banqueros daño económico en Chiapas, Guerrero y Oaxaca por bloqueos de CNTE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación de Bancos de México (ABM) advirtió que si los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no son levantados pronto, la economía de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, que son las entidades con menor crecimiento económico del país, se verá afectada.

Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, dijo que a pesar de los problemas, hasta el momento no han registrado una cartera vencida.

“Si ya hay una empresa, una pyme o un particular con una tarjeta, una hipoteca con algún problema, que se acerque a su banco… encontrará mecanismos para salir de este bache económico que generan los bloqueos”, aseguró.
Además, dio a conocer que se analiza la posibilidad de declarar esas entidades con desastre económico, por el impacto provocado por las manifestaciones de los maestros.

“Los bancos no estamos pensando otorgar créditos en condiciones preferenciales a nadie, como en cualquier desastre natural la Secretaría de Economía como la Secretaría de Hacienda evalúan las circunstancias y a través de Nacional Financiera u otros organismos o bancos de desarrollo del Estado y la banca entramos en su caso a apoyar con nuevo financiamiento a estas entidades, eso se está trabajando”, mencionó.

Los nuevos financiamientos se realizarán a través de los mecanismos tradicionales que se emplean para las situaciones de desastres naturales y los posibles apoyos forman parte de un esfuerzo conjunto y el tema está en la mesa en etapa de evaluación, añadió.

FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.proceso.com.mx/451438/advierten-banqueros-dano-economico-en-chiapas-guerrero-oaxaca-bloqueos-cnte