jueves, 11 de agosto de 2016

Activan contingencia en el Valle de México

Ciudad de México. Al registrarse a las 16:00 horas 151 puntos de Ozono en la estación Ajusco Medio, delegación Tlalpan, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase 1 de contingencia, por lo que mañana viernes dejarán de circular todos los vehículos con holograma 1 y 2, engomado color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos, y números pares, de las 5:00 a las 22:00 horas.

Asimismo dejan de circular los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par; las unidades que se utilizan para fines publicitarios, y se reforzará la vigilancia a carros ostensiblemente contaminantes.

En tanto que los camiones de transporte de carga, con placa federal o local, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas.

Plantas industriales de distribución y almacenamiento de gas LP, suspenderán labores de mantenimiento, reparación y trasvasado, o lo que implique liberación de hidrocarburos a la atmósfera, con excepción de las realizadas en caso de emergencia o accidente.

Ésta es la segunda vez que se decreta la contingencia luego que se regresó a la aplicación normal del Hoy no circula.

La Came explicó que hay poco viento y radiación solar, generados por el sistema de alta presión que ha permanecido sobre el centro del país y que se intensificó durante el transcurso de esta tarde, lo que ha provocado que haya una escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

Es importante recordar que se pueden presentar molestias en personas con problemas respiratorios y cardio.





Fuente: La Jornada
Autor: Redacción
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/11/activan-contingenciaen-el-valle-de-mexico