martes, 16 de agosto de 2016

Actitud de “cerrazón” de la UAM no permitió el diálogo

Ciudad de México | Desinformémonos. Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) reanudarán hoy el diálogo con representantes de varias instituciones educativas de nivel superior, entre las que se encuentra la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuya actitud de “cerrazón” ante la posibilidad de brindar más espacios en sus unidades académicas rompió la negociación que inició el viernes pasado, indicaron.

“Desde hace 11 años la UAM ha decidido tener una actitud de cerrazón”, al argumentar que su legislación y normatividad no permiten la entrada por otros medios, dijo en conferencia de prensa Alejandro, miembro del MAES.

El MAES señaló que presentó a la UAM la propuesta de que acepte a sus integrantes, quienes desde hace un año acuden como oyentes a la unidad Xochimilco con apoyo de profesores y alumnos.

Además, el movimiento exige mayor presupuesto para la educación superior, la apertura de más universidades públicas en el país y el incremento de la matrícula para ese nivel educacional.

Con información de La Jornada

FUENTE: DESINFORMEMONOS
AUTOR: REDACCIÓN