martes, 5 de julio de 2016

Violencia en Michoacán deja 7 muertos, entre ellos un funcionario de la Ssa

ZAMORA, Mich: La ola de violencia en la entidad cobró la vida de siete personas, entre ellas Tláloc Santillán Madrigal, quien se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) en Lázaro Cárdenas.


Santillán Madrigal fue atacado a balazos esta mañana mientras conducía su auto compacto color blanco en el que iba a dejar a su hijo en la escuela.

El también hijo del exalcalde del puerto y dirigente local del PRD Álvaro Santillán López, circulaba sobre la calle Artemio del Valle Arizpe –casi en la esquina con Francisco Zarco– cuando fue alcanzado por proyectiles de rifles de asalto AK-47 disparados a corta distancia.

La víctima se desempeñaba como titular de la Administración de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, con sede en Lázaro Cárdenas, y antes fue director de Servicios Públicos Municipales.

En tanto en la comunidad de La Sauceda, cercana a Zamora, se descubrió el cuerpo descuartizado de un hombre dentro de bolsas de plástico.

La PGJE informó que esta mañana vecinos del lugar se percataron que de varias bolsas de plástico, de las usadas para la basura, salía un líquido rojo que parecía sangre, situación por la que de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas.

Al llegar al lugar los elementos de la Policía estatal se percataron de que se trataba de restos humanos y junto había una cartulina con un narcomensaje, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Minutos después acudieron al lugar elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes dieron fe del levantamiento de los restos humanos de quien fue identificado como Antonio Reyes Cruz, de 30 años.

También en Zamora, cerca de las 14:00 horas, un menor fue asesinado a balazos cuando se encontraba sentado en la banca de un parque, en el fraccionamiento El Campanario.

El parque está ubicado en la esquina de la calle México y la avenida del Campanario, donde fue ejecutado José Ángel T., de 14 años, quien vivía en la zona.

En ese lugar, dos sujetos a bordo de una motocicleta blanca se acercaron al adolescente y lo atacaron a balazos, para luego darse a la fuga.

En Apatzingán, un hombre aún no identificado fue encontrado sin vida, amordazado y con una lesión de bala, en el callejón de la Escuela de Ciencias Agropecuarias (ECA), adscrita a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, otro hombre fue asesinado a tiros y su cuerpo abandonado en la calzada Salvador Escalante-Zirahuén; hasta el momento se ignora la identidad de la víctima y el móvil del homicidio.

Y esta tarde en la base de radio de la policía de Salvador Escalante se recibió el reporte de que pasando la comunidad de Palma de Sandoval, se encontraba tirado el cuerpo de un hombre.

A dicho punto se trasladaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes al llegar corroboraron que la persona tenía varias lesiones de arma de fuego en el abdomen y el cráneo, y que ya no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Además, esta mañana sobre una brecha que conduce del poblado de Caltzontzin a La Cofradía, en Uruapan, fue localizado el cadáver degollado de una persona.

Tras el reporte, elementos policiacos confirmaron que la víctima presentaba una herida cortante a la altura del cuello y se encontraba en medio de un charco de sangre.


Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima que vestía playera color rojo, pantalón de mezclilla, sudadera color azul y botas de trabajo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/446205/violencia-en-michoacan-deja-7-muertos-funcionario-la-ssa