viernes, 1 de julio de 2016

Vehículo de la Delegación Cuajimalpa era usada por invasores de predio en la Condesa: Reforma

Una camioneta que era usada por los invasores de un predio en la colonia Condesa, en la capital del país, pertenece al área de Vía Pública de la Delegación Cuajimalpa, según reconoció el actual titular de la demarcación, Miguel Salazar Salazar, en entrevista con el medio de circulación nacional.

Personas que se transportaban en un auto de la Delegación Cuajimalpa y en otros de lujo visitaban el predio invadido por la Asamblea de Barrios en la Colonia Condesa, revela este viernes el diario Reforma.

El medio de circulación nacional consigna este día que tuvo acceso a videos en los que se observan los vehículos, que permanecían afuera del edificio ubicado en l predio ubicado en Altata y Benjamín Hill. durante varias horas.

Una camioneta que era usada por los invasores pertenece al área de Vía Pública de la Delegación Cuajimalpa, según reconoció el actual titular de la demarcación, Miguel Salazar Salazar.

“Corresponden a la Jefatura de Unidad de Vía Pública, es una camioneta Tornado que desempeña funciones con relación al tema de la vía pública, como lo es el retiro de comerciantes […]. Trae varios resguardantes, pero está asignada a esa oficina”, confirmó Salazar entrevistado por Reforma.

Sin embargo, el funcionario negó al medio que las personas sean trabajadores de la delegación.

Una camioneta Lobo y un  auto BMW eran usados también por personas relacionadas con el predio.

Las personas que mantenían en su poder el predio contaban con un circuito cerrado de cámaras de seguridad.


El diario señala “que la videograbación fue captada en enero pasado, un mes después de que un joven, presunto narcomenudista, fuera asesinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública afuera del inmueble tras una persecución y cuyos cómplices huyeron hacia el edificio para resguardarse”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/01-07-2016/3061322