domingo, 3 de julio de 2016

Vecinos linchan a un hombre en Tlaxcoapan, Hidalgo

Tlaxcoapan, Hgo. Por presuntamente haber intentado secuestrar a una niña un hombre fue linchado a golpes por una enardecida turba en el municipio de Tlaxcoapan. En tanto, su supuesta cómplice fue amarrada en el kiosko del centro de la localidad, la noche del sábado.

El linchamiento se registró pasadas las 20 horas del sábado luego de que por la tarde los familiares de una menor de edad se presentaron en la Comandancia de la Policía Municipal para denunciar el supuesto secuestro de una niña por una pareja de secuestradores.

Tras poner en marcha un operativo, la policía municipal detuvo a un hombre y una mujer los cuales fueron señalados por los vecinos -que se encontraban en las afueras del Palacio Municipal- de haber pretendido robar a la niña.

La muchedumbre irrumpió en la comandancia de la policía y sacaron por la fuerza a los dos inculpados. A la mujer la amarraron la pérgola donde fue objeto de golpes e insultos en tanto el hombre fue golpeado y pateado hasta morir en la explanada central de la plazoleta.

Minutos después granaderos de Seguridad Pública Estatal llegaron al lugar y dispersaron a los pobladores a punta de toletazos y gas lacrimógeno logrando rescatar a la mujer.

Hubo varios vecinos detenidos en el operativo. Las autoridades aún no han dado a conocer el nombre de la persona que perdió la vida.





Fuente: La Jornada
Autor: Juan Ricardo Montoya
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/02/vecinos-lincha-a-un-hombre-en-tlaxcoapan-hidalgo