viernes, 1 de julio de 2016

Tomaremos acciones contra la CNTE: Osorio Chong

"Se trata de regresar la tranquilidad a millones de ciudadanos que lo exigen", afirmó.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió a los maestros de la CNTE que se “agotó” el tiempo de sus bloqueos en Oaxaca y Chiapas, por lo que emprenderá acciones para retirarlos.

“Se ha agotado el tiempo. Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminar. Por ello en breve se tomarán las acciones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades“, dijo en un mensaje a medios la tarde de este viernes.

“Para el gobierno de la República no hay opción: se trata de regresar la tranquilidad a millones de ciudadanos que lo exigen y por derecho lo merecen”, aseguró.

Sobre las mesas de diálogo con la CNTE, refirió que “una negociación no puede ser todo o nada” y lamentó que “se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto”, pues durante semanas se han extendido las protestas en Oaxaca y Chiapas. 

Los habitantes de ambas entidades “han vivido una situación compleja… la sociedad ha sido víctima”, consideró el secretario.

A los bloqueos los calificó como “actos que han atentado la normalidad y la vida de millones de personas”.

Además, señaló que éstos “han evitado que apoyos sociales lleguen a familias que más lo necesitan”, sumado a que los niños no tienen clases porque sus maestros están en las protestas.


Los daños, sostuvo Osorio, “han sido muchos y todos para los ciudadanos”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0107/mexico/tomaremos-acciones-contra-la-cnte-osorio-chong/