martes, 5 de julio de 2016

Tarifa eléctrica industrial sube, pero se mantiene el costo de la doméstica de bajo consumo: CFE

México registró reducciones consecutivas en la tarifa eléctrica industrial del país, a excepción de este mes de julio que se rompió por primera vez la racha, aseguró el titular de la empresa productiva del Estado.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, expuso que la tarifa industrial es actualmente menor entre 19 y 30 por ciento, e incluso es sólo 8.0 por ciento más alta que la de Estados Unidos.

“Si valoramos las tarifas industriales de México de los últimos 19 meses y contrastamos entonces la tarifa que teníamos en diciembre de 2014 con la que tenemos ahora en julio de 2016, la tarifa industrial es hoy más barata entre 19 y 30 por ciento”, puntualizó.

El funcionario destacó que en cuanto a la tarifa doméstica de bajo consumo, es 2.0 por ciento menor en el mes actual comparado con diciembre de 2015.

En el marco del informe de avances del convenio de colaboración entre la CFE y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), precisó que en los últimos 18 meses, México registró reducciones consecutivas en la tarifa eléctrica industrial del país, a excepción de este mes de julio que se rompió por primera vez la racha.

Ello implica un alza en las tarifas de energía eléctrica para la industria de entre 2.0 y 5.0 por ciento, resultado del incremento en el precio del combustible para generarlas.


El director de la empresa productiva del Estado destacó a su vez que no hay cambio alguno en cuanto a la tarifa doméstica que consumen 90 por ciento de los usuarios de la Comisión en el país, en un contexto de aumentos en los precios de los combustibles.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 4 JULIO 2016.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0407/mexico/tarifa-electrica-industrial-sube-pero-se-mantiene-el-costo-de-la-domestica-de-bajo-consumo-cfe/