martes, 26 de julio de 2016

Sector comercio analizan interponer demandas por bloqueos y manifestaciones en la CDMX

La Concanaco-Servitur inició mesas de trabajo con Cámaras de Comercio de Oaxaca, y harán lo propio con Chiapas, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció que debido a los constantes bloqueos y manifestaciones en diversas carreteras del país, valoran interponer acciones legales por los daños generados al sector.

El presidente de la institución, Enrique Solana Sentíes, destacó que iniciaron mesas de trabajo con Cámaras de Comercio de Oaxaca, y harán lo propio con Chiapas, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México, para elaborar un balance de los daños.

“Nos estamos reuniendo con los presidentes de las Canacos afectadas para realizar una evaluación sobre los daños y tomar acciones en conjunto, ante los bloqueos que permanecen en diversas carreteras y que siguen provocando severos daños a las economías de las entidades, pero sobre todo a la imagen de México”, aseveró.

El líder del comercio organizado no descartó que en estas mesas de trabajo se determine tomar acciones legales, para lo cual se ha iniciado un proceso para solicitar firmas entre los afectados y proceder contra quienes resulten responsables de los daños causados a los sectores comercio, servicios y turismo de estos estados.

“No se puede seguir tolerando violaciones a la ley. La economía de México, sobre todo en estos momentos de complejidad por los efectos del exterior, no puede ser frenada por una minoría que insiste en anteponer sus intereses personales y de grupo”, enfatizó.

Respecto a la Guelaguetza, en Oaxaca, Solana Sentíes dijo que aunque se realizará la celebración, la pérdida económica es evidente al registrarse la cancelación en reservaciones de vuelos y hoteles, que hasta ahora, de acuerdo con las autoridades, se estima asciende a más de 10 millones de pesos.


No obstante, confió en que los turistas nacionales y extranjeros asistan a esta fiesta en Oaxaca, y que las autoridades garanticen la seguridad y el buen desarrollo de la misma. 

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2507/mexico/sector-comercio-analizan-interponer-demandas-por-bloqueos-y-manifestaciones-en-la-cdmx/