martes, 12 de julio de 2016

Se unen escuelas de Chimalhuacán a paro de la CNTE y marchan contra reforma educativa

Chimalhuacán, Méx., 12 de Julio de 2016.- Más de 500 personas marcharon desde diferentes puntos del territorio local, hasta las inmediaciones del corredor turístico "Guerrero Chimalli" en protesta contra la reforma educativa.

Desde temprana hora, padres de familia impidieron el acceso a los planteles educativos a profesores y alumnos que comenzaban a llegar; Con gran hermetismo, algunos desconocían que ocurría, otros más, se quedaron a escuchar las explicaciones que daban los docentes a padres de familia sobre la reforma educativa.

El paro de labores comenzó desde las 6:45 am en secundarias como Isidro Fabela, Josefa Ortíz de Domínguez, Itzcoatl, Francisco Villa, Cuauhtémoc y 5 de febrero; Después tocó el turno a las primarias Independencia, José Martí, Miguel Hidalgo, Insurgentes, Manuel Gutiérrez Nájera, Francisco Villa, Laura Méndez y Primero de mayo, por mencionar algunas.

"No es justo que ahora vengan a tratar de hacer una reforma laboral disfrazada de educativa, Por que eso es, una reforma laboral" señaló Josefina, madre de familia en la escuela primaria Independencia del barrio Herreros. 

Algunas escuelas provenientes del barrio Herreros como la primaria Independencia y la Secundaria Isidro Fabela caminaron más de 6 kilómetros; Desde Av. Cehuan y Patos para incorporarse a Av. Peñón rumbo a Prolongación Bordo de Xochiaca.

Durante casi una hora, los accesos a Chimalhuacán fueron bloqueados por un aproximado de 50 padres de familia provenientes de la escuela Manuel Gutiérrez Nájera, ubicado en el barrio Xaltipac, afectando al sistema articulado MexiBús, interrumpiendo su servicio hasta las estación "Las Flores", más tarde, el carril con dirección a Acuitlapilco fue ocupado por las unidades del sistema de transporte para trasladar a cientos de usuarios a las inmediaciones del paradero Pantitlán.

Cerca de las 12:00 horas, el primer contingente arribó a las inmediaciones del corredor turístico "Guerrero Chimalli" en donde culminó la acción de protesta con un mitín informativo referente a lo que consideran, una reforma laboral.





Fuente: SN Noticias Chimalhuacán
Autor: Raúl Martínez
http://chimalhuacan.snnoticias.com.mx/2016/07/se-unen-escuelas-de-chimalhuacan-paro.html