viernes, 8 de julio de 2016

Se reúnen autoridades de la UAM con alumnos en paro

Ciudad de México: Los estudiantes que desde el lunes tienen tomadas las instalaciones de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dialogan hoy con las autoridades universitarias.

Los alumnos, demandan que la universidad aumente el número de becas que otorga a sus estudiantes para la estancia de estudios en universidades extranjeras y nacionales, fueron convocados por los funcionarios en la madrugada para instalar una mesa de negociación esta mañana.

Representantes de los estudiantes acudieron a la cita, que no se celebra en la Rectoría.

En este último lugar, los estudiantes celebran asambleas este viernes.

Dos de las cinco unidades académicas de la UAM están en paro de labores. Se trata de las Unidades Xochimilco y Azcapotzalco, en donde las asambleas estudiantiles decidieron suspender por tiempo indefinido las actividades para respaldar a los alumnos que están en la Rectoría.


El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) difundió un comunicado en el que sus miembros expresan su respaldo a las peticiones de los estudiantes. En un pliego petitorio que fue dado a conocer ayer, los alumnos exigen a las autoridades universitarias que emitan un pronunciamiento en contra de la refoma educativa, que defiendan el presupuesto universitario, y que otorguen becas de movilidad a los 520 alumnos que así los solicitaron en la última convocatoria, así como que transpatenten la gestión de presupuesto, entre otros puntos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARTURO SÁNCHEZ JIMÉNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/08/se-reunen-autoridades-de-la-uam-con-alumnos-en-paro