miércoles, 13 de julio de 2016

Se fugan 11 reos de la cárcel de Cancún

Once reos integrantes de la banda criminal Los sureños, algunos de alta peligrosidad, se fugaron la noche de este martes de la cárcel de Cancún, Quintana Roo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader.

El funcionario explicó que la fuga ocurrió en la zona de Albatros y que los prófugos participaron en el incendio en el bar Castillo del Mar, que causó la muerte de cerca de una docena de parroquianos en 2010.

La Fiscalía General del Estado reportó que la evasión ocurrió alrededor de las 21 horas, cuando los internos golpearon y amordazaron al custodio del área, rompieron la malla ciclónica y salieron en fila hacia la avenida Nichupté, la cual fue acordonada, al igual que el resto de las calles y avenidas de la periferia.

Ocho minutos después las autoridades activaron el código rojo de búsqueda en la ciudad. Decenas de patrullas de todas las corporaciones policiacas en el estado se concentraron en la zona y sus alrededores, además de montar operativos y retenes, situación que obstruyó la circulación en puntos específicos.

De igual manera se adentraron en las zonas verdes que rodean el penal, del lado del 64 batallón de la guarnición Militar, por donde se habrían fugado.

Los fugitivos son Édgar Laureano Gallardo, Francisco Javier Ayona Gonzáles, Marco Antonio Noyola, Juan Pablo Morales López, Javier López, Víctor Reynaldo Vázquez Mora, Miguel Hidalgo Polanco, Jorge Armando, Jesús Laureano Corteza Cautiño, Jonatan Michel Ramírez Sánchez y Luis Fernando Licarde Quiroga.

Las autoridades pusieron en marcha una operación policiaca en calles y avenidas aledañas a la cárcel de Cancún.

Fuente: La Jornada
Autora: Patricia Vázquez
http://www.jornada.unam.mx/2016/07/13/politica/013n3pol