viernes, 1 de julio de 2016

Saneamiento financiero comienza a dar resultados: IMSS

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió el informe sobre la situación financiera 2015-2016 al titular del Ejecutivo y al Congreso de la Unión, en el que resalta los avances que ha tenido el organismo en los últimos dos años, principalmente en su saneamiento económico y para mejorar la calidad de los servicios médicos.

El documento advierte que los ahorros obtenidos por medidas como el uso racional y eficiente de los recursos, la simplificación de trámites y mecanismos para mejorar la recaudación han contribuido a mantener la viabilidad financiera del organismo. No obstante, reconoce que “todavía queda mucho por hacer en el mediano y largo plazos”.

Se requiere avanzar, profundizar e institucionalizar la transformación iniciada en esta administración, señala el texto que desde el pasado miércoles se entregó a sus destinatarios.

Resalta que el esfuerzo de saneamiento financiero realizado en esta administración ya ha comenzado a dar resultados. Además del fortalecimiento financiero y la simplificación de trámites, un tercer eje de acción es la modernización de infraestructura, en los que se sustenta la actuación institucional.


Las enfermedades crónico degenerativas y el costo del Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores del Seguro Social siguen siendo las principales causas que presionan las finanzas. Se les ha hecho frente mediante acciones como las mejoras en los esquemas de compra, abasto y suministro de medicamentos, los servicios de apoyo a la atención y otorgamiento de servicios médicos, así como medidas para optimizar el gasto administrativo de operación, indica.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANGELES CRUZ MARTÍNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/30/saneamiento-financiero-comienza-a-dar-resultados-imss