viernes, 1 de julio de 2016

Retiran puestos en paradero del metro Cuatro Caminos

Naucalpan. Méx. Al menos 50 puestos semifijos fueron retirados de los paraderos del metro Cuatro Caminos, en los límites con la ciudad de México, durante la madrugada de este viernes,

Policías municipales informaron que trabajadores de servicios públicos entre la 1:30 y cuatro de la madrugada, retiraron las estructuras metálicas de la avenida 16 de Septiembre, y en camionetas cargaron tubos, tinacos, varillas y locales enteros.

Indicaron que también colaboraron elementos de protección civil, de normatividad y de la Bom ( base de operaciones mixtas), aunque estos últimos sólo se mantuvieron a la expectativa.

Personal de normatividad informó que los dueños de los puestos fueron notificados de que tenían que retirarse, debido a que su presencia podría ser un riesgo para peatones; pero no acataron la orden.

Policías no confirmaron la cifra exacta de puestos retirados, pero estimaron que serían alrededor de 50. Al momento la alcaldía no ha informado sobre estas acciones.

El 10 de mayo reciente, protección civil retiró 15 puestos, debido a que representaban un riesgo y operaban de manera ilegal.

En ese entonces personal de protección civil y bomberos de Naucalpan, realizó inspecciones a unos 55 puestos que estaban en la banqueta de la avenida Ingenieros Militares, en la mayoría se vendían alimentos insalubres, con instalaciones poco seguras y clandestinas; había de tanques de gas de más de 400 kilos e incluso algunos tenían venta de bebidas alcohólicas.

Los paraderos del metro fueron demolidos en la zona norte, para dar paso a la construcción del Mexipuerto, obra que será eje de operaciones en el traslado masivo de pasajeros, donde aglutinará servicios y comercios.





Fuente: La Jornada
Autora: Silvia Chávez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/01/retiran-puestos-en-paradero-del-metro-cuatro-caminos