miércoles, 6 de julio de 2016

Reporta Colima jornada violenta: fosas clandestinas, balaceras y decomisos

COLIMA, Col: En una de las jornadas más sangrientas de los últimos meses en la entidad, en las últimas 24 horas fueron localizados los cuerpos de diez personas asesinadas, entre ellas dos menores de edad, y tres más resultaron heridas en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería y Colima.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontró en Manzanillo tres fosas clandestinas en las que fueron sepultados siete cadáveres, entre ellos el de una mujer de 20 años de edad que desde el pasado 13 de junio fue reportada en las redes sociales como desaparecida.

Otra de las víctimas es un joven de 18 años, que también se encontraba desaparecido desde el 23 de junio y cuyos familiares emprendieron la búsqueda de manera directa también vía internet.

A través de un comunicado, la PGJE informó que el resto de los cuerpos hallados están en proceso de identificación mediante pruebas periciales. En tanto, la determinación de causa de muerte sigue su curso, igual que las investigaciones que permitirán el esclarecimiento de los hechos.

El hallazgo de los cadáveres, añadió, se derivó de detenciones de presuntos delincuentes y la ejecución de órdenes de cateo en distintos municipios.

La corporación señaló que, además del aseguramiento de los inmuebles, se logró la aprehensión de dos personas y el decomiso de cuatro armas de fuego, cartuchos de distintos calibres, envoltorios con metanfetamina y un vehículo, así como una báscula gramera y utensilios para la manipulación de droga.

Atacan a jóvenes a balazos

En la jornada de violencia, de acuerdo con información recabada extraoficialmente por el portal Contexto Colima, un menor de 17 años de edad fue atacado a balazos la tarde del martes al salir de su domicilio en la colonia Villas del Sol, en la cabecera municipal de Tecomán y murió cuando recibía atención médica.

Otro joven de la misma edad fue acribillado la tarde de este miércoles cuando se encontraba afuera de un taller mecánico.

Más: al amanecer de este miércoles, en la colonia Gregorio Torres Quintero de la capital del estado, fue encontrado el cadáver de un hombre de cerca de 30 años de edad, atado de pies y manos, con un mensaje escrito en una cartulina que estaba a un lado.

Asimismo, un hombre y una mujer sufrieron heridas de bala durante un atentado el martes por la tarde cuando se trasladaban en un vehículo por una avenida de Manzanillo. El suceso ocurrió cerca de la escuela secundaria Pablo Latapí.


La noche del martes, un menor de 17 años de edad fue herido a balazos en la comunidad Cofradía de Juárez, municipio de Armería, quien debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital del vecino municipio de Tecomán.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISAÑO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/446453/inusual-jornada-violenta-en-colima-fosas-clandestinas-balaceras-detenciones-decomisos