martes, 5 de julio de 2016

Reinicia diálogo entre CNTE y Gobernación, tras ultimátum de Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO: A las 9:15 de la noche de este martes arribaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) los primeros maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se reunirán con Miguel Ángel Osorio Chong.


Este encuentro marca la reapertura del diálogo entre la CNTE y el gobierno federal, cuatro días después que Osorio Chong declaró que para el magisterio disidente “el tiempo se (había) agotado” y que las autoridades tomarían medidas para desalojar los bloqueos carreteros en varias zonas del país.

Dicha reunión es la tercera desde que se instaló la mesa de diálogo entre el gobierno federal, la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y la Comisión Nacional de Mediación (Conamed) el pasado 22 de junio.


En las dos ocasiones anteriores, la CNTE pidió al funcionario federal la abrogación de la reforma educativa, pero éste no accedió.

Al concluir la marcha que realizó hoy en la Ciudad de México, la CNTE anunció que el encuentro se llevaría a cabo a las ocho de la noche en la Segob.

Sin embargo, en dicho recinto los funcionarios no parecían estar enterados y corrió el rumor de que los maestros no llegarían.


La junta se llevará a cabo en medio de una ola de manifestaciones de los maestros disidentes en varios estados del país, incluso en la Ciudad de México, donde la sección 9 inició hoy un paro de labores por tiempo indefinido.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MATHIEU TOURLIERE.
LINK: http://www.proceso.com.mx/446344/reinicia-dialogo-cnte-gobernacion-tras-ultimatum-osorio-chong