lunes, 18 de julio de 2016

“Reconozco que cometí un error. Pido perdón”: EPN sobre su casa blanca

"No obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno", reconoció.
El presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón por la “indignación” que causó la compra de la casa blanca de las Lomas de Chapultepec a un contratista del gobierno, cuya existencia fue revelada por una investigación de Aristegui Noticias.

“Si queremos recuperar la confianza ciudadana todos tenemos que ser autocríticos. Tenemos que vernos en el espejo. Empezando por el propio presidente de la República. En noviembre del 2014, la información difundida sobre la llamada casa blanca causó gran indignación. 

“Este asunto me reafirmó que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto, reconozco que cometí un error. 

“No obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno. En carne propio sentí la indignación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso con toda humildad les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio e indignación que les causé.

“Cada día a partir de ello estoy más convencido y decidido a combatir la corrupción”, indicó el mandatario, momentos antes de promulgar las leyes anticorrupción que hacen operante el Sistema Nacional Anticorrupción.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://aristeguinoticias.com/1807/mexico/reconozco-que-cometi-un-error-epn-sobre-su-casa-blanca-video/