viernes, 8 de julio de 2016

Protesta CNTE en la Administración Federal de Servicios Educativos

Ciudad de México. Cientos de profesores disidentes se concentran en las inmediaciones de la Administración Federal de Servicios Educativos (AFSE) de la Ciudad de México en rechazo a la reforma educativa y a la “campaña de hostigamiento administrativo” contra quienes se han sumado a la jornada de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En operación hormiga, los maestros se trasladaron desde diferentes puntos de la capital del país y del plantón que mantienen en la Plaza de la Ciudadela para manifestarse y realizar un cerco simbólico a las oficinas federales, ubicadas en la calle de Parroquia, casi a su esquina con avenida Cuauhtémoc.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, indicó que desde el arribo de los primeros docentes, elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina formó una valla para impedir que los educadores se acercaran a las puertas de acceso.

Por ello, informó que intentarán realizar un cerco a los uniformados para realizar su acción de protestas, aunque destacó que “no buscamos ninguna confrontación, pero tampoco podrán impedir la libertad de manifestación”.

Cientos de maestros permanecen en estos momentos en la calle de México-Coyoacán y Parroquia, donde también se ubican los uniformados. Los docentes inconformes corean consignas en contra de la reforma educativa y en rechazo a las acciones de “presión administrativa” en su contra.

Enríquez Ibarra informó que a una semana del cierre del ciclo escolar 2015-2016, este 15 de julio, no está en riesgos la entrega de boletas y certificados, los cuales dijo se harán llegar a los padres de familia. Informó que las calificaciones de todos los alumnos ya se entregaron a las autoridades educativas, pues “nos dieron la indicación de subir los datos a una plataforma que ya cerraron la semana pasada”.

Los manifestantes informaron que permanecerán en el lugar hasta realizar su mitin, por lo que se prevé que después del mediodía regresen a su campamento.

En tanto, dirigentes del magisterio disidente informaron que hoy continúa la jornada de brigadeo en barrios y colonias, por lo que nuevamente padres de familia y docentes saldrán a las calles de la Ciudad de México.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LAURA POY SOLANO
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/08/protesta-cnte-en-la-administracion-federal-de-servicios-educativos