lunes, 25 de julio de 2016

Protección militar para alcaldes amenazados, plantea PRD

El operativo de seguridad "había abandonado la Tierra Caliente" de Guerrero, denuncia el partido.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó “enérgicamente” el asesinato del alcalde perredista del municipio de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto, quien fue ejecutado por un grupo armado el sábado en los límites entre Michoacán y Guerrero.

En un comunicado, el partido señaló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto han asesinado al menos a 8 presidentes municipales.

“Ante estos hechos que incrementan la violencia en nuestro país, en el PRD exigimos al gobierno federal que actúe de inmediato y cree un protocolo especial de seguridad que brinde protección federal e incluso militar, a los alcaldes que sufren amenazas y agresiones de diversa índole”, refirió. 

Dos elementos de la Policía Federal estaban encargados de la seguridad del edil, pese a ello, sucedió la emboscada del sábado, por la que perdió la vida el político y su chofer, quien era su cuñado.

“Cabe recordar que el alcalde tenía medidas cautelares por atreverse a hacer las denuncias y que en días recientes había denunciado que el operativo de seguridad había abandonado la Tierra Caliente“, refirió el PRD.

“Llamamos al gobierno del estado de Guerrero a que actúe en coordinación con las autoridades federales para que este cobarde homicidio sea investigado y se dé con los responsables”, indicó.

“El CEN del PRD lamenta profundamente la muerte del alcalde, quien era un perredista guerrerense reconocido, y se solidariza con su familia. Estaremos atentos a las investigaciones y no permitiremos que este homicidio concluya en carpetazo“, finalizó.


La secretaria del PRD, Beatriz Mojica Morga acudió el domingo al entierro del alcalde y consideró que las denuncias que hizo no fueron atendidas por el gobierno.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2507/mexico/proteccion-militar-para-alcaldes-amenazados-plantea-prd/