viernes, 8 de julio de 2016

Propone PGR homologar protocolos en casos de tortura

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) propone a fiscales del país criterios para homologar los protocolos de atención para casos de tortura y la elaboración de un esquema de combate integral que reduzca la incidencia delictiva.

La propuesta fue presentada por el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales José Guadalupe Medina Romero, durante su participación en las mesas de análisis que se llevan a cabo en la XXXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la ciudad de Campeche.


En esta ocasión, dijo la PGR, a través de SEIDF, puso a discusión, la propuesta de homologar información y que los estándares en delitos como el de tortura sean los mismos, para esto, se ofrece a las entidades asistencia técnica y compartir la información por zonas, la cual se concentra en una base de datos que permite contar con un diagnóstico general sobre la manera en la que se está presentando este fenómeno, y así poder actuar de manera conjunta y precisa para atenderlo.

FUENTE: LA JORNADDA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/08/propone-pgr-homologar-protocolos-en-casos-de-tortura