lunes, 18 de julio de 2016

Programa SG mesa de diálogo con empresarios de Oaxaca

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación acordó el establecimiento de una mesa de trabajo con empresarios y prestadores de servicios del estado de Oaxaca, a fin de atender las afectaciones económicas provocadas por los bloqueos carreteros de la disidencia magisterial.

El establecimiento de dicha mesa será el próximo viernes, a la que acudirán funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social, Economía, Turismo, Comunicaciones y Transportes, y del Trabajo, así como una delegación del gobierno estatal, para abordar los temas de acceso a programas para la reactivación de la economía y la puesta en marcha de una campaña de promoción turística.

Al término de la reunión realizada este día en la dependencia del gobierno federal, la comisión de empresarios y prestadores de servicio expuso la problemática que enfrentan en la entidad con los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciados desde mayor pasado.


Abraham Clavel, vocero del movimiento por la reactivación económica de Puerto Escondido, dijo que en esta ciudad, tan sólo en las últimos dos meses, se han perdido más de 3 mil empleos, principalmente en el sector turístico.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/18/programa-sg-mesa-de-dialogo-con-empresarios-de-oaxaca